Bienestar y Sofrología en la empresa

Aprovecha el potencial de la Sofrología y combate el estrés nocivo

 

La Sofrología aplicada en el ámbito de la empresa mejora la dinámica humana de los colectivos que trabajan en una organización empresarial, muchas veces sometidos a situaciones emocionales de gran estrés. El entrenamiento sofrológico habitual de los trabajadores, al margen de la jerarquía, repercute de manera positiva en la organización y el rendimiento de la empresa.

Tanto el exceso de agresividad, en ciertas  ocasiones, como la  falta de firmeza en otras, son la fuente de una parte muy importante de las dificultades de gestión de los comportamientos relacionales y la comunicación interpersonal de los colectivos humanos. Teniendo en cuenta esta situación, las empresas están invirtiendo muchos recursos en la formación y entrenamiento en esta área con resultados dispares y a veces decepcionantes.

La mayoría de acciones dirigidas a estos objetivos tienen en cuenta exclusivamente la parte mental de la persona, obviando el componente físico –somático- y emocional. Por ello, los resultados no son, muy a menudo, los esperados ya que no consiguen tener una influencia real en la modificación de los comportamientos en situaciones con un fuerte componente emocional y corporal.

El método sofrológico, que trabaja conjuntamente el cuerpo y la mente, utiliza el cuerpo como sensor y regulador emocional para obtener una transformación eficaz de las actitudes y las conductas que provocan estrés y ansiedad.

El instituto de Sofrología de Barcelona ha desarrollado el programa Bienestar y Sofrología que, en ocho sesiones, permite crear hábitos de conducta que, a través del entrenamiento en técnicas sofrológicas, mejoran el estado de animo, optimizan las propias capacidades y aumentan rendimiento personal y  laboral.

Los objetivos del programa Bienestar y Sofrología aplicado a la empresa son:

  1. Fomentar el bienestar personal y laboral
  2. Tomar consciencia de nuestro cuerpo y aprender a gestionar las tensiones corporales.
  3. Conseguir serenidad y potenciar las actitudes positivas ante las dinámicas de la vida laboral.
  4. Reducir el impacto de los estresores del entorno.
  5. Optimizar el rendimiento personal y laboral

 

Estas son algunas de las empresas con las que hemos colaborado hasta el día de hoy.

 

colaborado