La Federación Francesa de Cardiología recomienda la Sofrología

Escrito por

15 Feb, 2018

El estrés influye en nuestro estado mental (diálogo interno) y emocional (angustia, tristeza, felicidad); personalidad (perfeccionismo, optimismo), capacidades (cualidades comunicativas, empatía) y valores de la persona (responsabilidad). A nivel físico está asociado a la hipertensión arterial y a las arritmias cardíacas malignas. Según un estudio publicado recientemente por The American Journal of Cardiology, las personas con un alto nivel de estrés tienen un 27 % más de riesgo de padecer una cardiopatía.
Desde el punto de vista sofrológico es importante “tomar consciencia”; escucharnos a nosotros mismos; escuchar nuestro cuerpo para reconocer las señales de alarma y poder detectar cuándo el estrés se vuelve crónico y puede convertirse en una enfermedad psicosomática. La Sofrología está presente dentro de los métodos que la Federación Francesa de Cardiología recomienda para gestionar y reducir el estrés.
La práctica de la Sofrología permite desarrollar la autoconsciencia y proporciona herramientas concretas para aprender a relajarnos 
y recuperarnos.Cardiología

Descargar el folleto original en francés
Coeur et stress

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *