La sofrología en los centros de educación infantil y guarderías

Escrito por

4 Abr, 2018

Todo es posible…
También la sofrología

Formarse a lo largo de toda su carrera con el objetivo de evolucionar, Loubna Duong, de 38 años, sabe lo que es importante. Coordinadora y directora de una guardería desde 2011, cursa desde octubre de 2016 la formación en sofrología Caycediana.
‘’Descubrí la sofrología en uno de mis embarazos’’, explica Loubna. Esta enfermera de pediatría de formación quería, a la vez que necesitaba, evolucionar; por eso, a través del servicio de formación de su ciudad, solicitó seguir una formación en sofrología con el objetivo de adquirir nuevas competencias.
– ¿Cómo? ¡Gracias a la sofrología, seguro!
– Sofro ¿qué?
«Viene del griego antiguo, es el estudio de la consciencia en equilibrio. Es una técnica de desarrollo personal que a través del entrenamiento del cuerpo y de la mente nos permite estar más serenos y mejorar nuestro bienestar . Se puede practicar de pie o sentado, con los ojos cerrados o medio abiertos. Son ejercicios y movimientos de respiración que se pueden hacer en sesiones individuales o grupales «, responde Loubna.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
Loubna estudió en Compiègne el primer ciclo de Sofrología Caycediana, nombre derivado del apellido de su creador, el Dr. Caycedo, un psiquiatra que se inspiró en técnicas de yoga, Zen y budismo para desarrollar un método propio completamente laico.
Actualmente Loubna está escribiendo una memoria que le permitirá validar su curso en mayo. Este documento describe los cambios que está percibiendo a través de la práctica de sofrología: «Me siento mucho mejor, duermo mejor y me aporta confianza en mí misma; igualmente, he mejorado la relación que tengo con las personas de mi entorno. Ahora concilio mejor mi vida profesional y personal, vivo más en el presente y menos en el futuro … ¡Disfruto la vida de forma diferente! » En el foro de salud del año pasado, Loubna organizó seis sesiones de sofrología para nuestros compañeros de trabajo de la ciudad y AOHC. En el contexto de su formación, Loubna enseña sofrología a un grupo que se reúne dos veces por semana.

Gracias a las técnicas sofrológicas concilio mejor
mi vida profesional y personal,

vivo más en el presente y menos en el futuro

Cuando Loubna obtenga su diploma, quiere reunirse con los representantes de los distintos colectivos de la ciudad para proponerles la formación  «bienestar en el trabajo»; la directora de la guardería está convencida de que mejorar la calidad de la vida de los trabajadores también es mejorar su vida personal, y así aumentar la productividad en el trabajo. A Loubna le gustaría continuar su formación, que consta de tres ciclos: «Formarse e informarse es importante; así cuando uno tiene deseo de evolucionar es necesario adoptar una actitud activa y continuar aprendiendo … En Montataire tenemos la suerte de contar con alguien especializado en temas de capacitación, ¡así que no dudé en contactarla! »

¿Qué piensan los compañeros de Loubna sobre la sofrología?

‘Ayuda a volverte más ‘zen’ y a escucharse a uno mismo tanto en el trabajo como
en la vida privada’
Catherine Giardina, Subdirectora de Recursos Humanos a cargo de la capacitación.

«Hay pequeños trucos, consejos que nos da y que son útiles en la vida cotidiana. Para mí, la práctica de la sofrología ha cambiado mi percepción de las cosas y la noción del tiempo».
Monera Fellah, abogada.

«Lo que aprendemos con Loubna revierte en nuestra vida cotidiana sin necesidad de buscarlo expresamente; vemos las cosas de manera diferente, estamos menos nerviosos y nos sentimos mucho más tranquilos»
Tina Marshall, contable.

PDF ORIGINAL

Descarga el artículo original

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *