Aplicación de la Sofrología en ciencias humanas

cienciashumanas2

A NIVEL PREVENTIVO

Ante las enfermedades psicosomáticas
El método Caycedo está adaptado a las distintas etapas de nuestra existencia desde la infancia, pasando por la adolescencia, la edad adulta y la senectud. Se utiliza como entrenamiento para mantener un equilibrio psicofísico saludable, para mejorar la calidad de vida y para desarrollar los valores humanos.
Los Organismos de Salud suizos han demostrado que las personas que practican técnicas Sofrológicas (más de 120.000 Suizos) presentan menos incidencia de enfermedades originadas por el estrés lo que conlleva un 30% menos en visitas médicas y fármacos tipo tranquilizantes, somníferos, analgésicos etc. Algunas aplicaciones en el ámbito de la prevención son:

Gestión del estrés
Las técnicas sofrológicas y sus diferentes adaptaciones han demostrado su efectividad tanto en el entrenamiento psicofísico y prevención del estrés crónico de los ejecutivos como de los diferentes grupos laborales con conocida vulnerabilidad ante el estrés crónico como, médicos, enfermeras, maestras, policías, pilotos etc.

La Sofrología aplicada a la empresaayuda a mejorar las relaciones humanas, a resolver de forma serena los conflictos, a saber adaptarse ante situaciones nuevas, a saber planificar el tiempo, a controlar el estrés y las emociones negativas, a mejorar las presentaciones en público, a mejorar la motivación y la creatividad.

En la gerontología
Las técnicas sofrológicas se utilizan como refuerzo vital y existencial.

Los cambios psicológicos y fisiológicos durante la tercera edad necesitan una adaptabilidad psicofísica de continua. La persona se ve confrontada con alteraciones neurofisiológicas a nivel de la visión, de la audición, la motricidad. También presenta cambios neuropsicológicos que se traducen en alteraciones de la concentración, de la atención, de la memoria, etc.

A esta edad pueden producirse problemas somáticos tales como trastornos cardiorespiratorios, trastornos reumáticos (como artrosis etc.), trastornos psiquiátricos como síndromes ansioso-depresivos y problemas del sueño.

La falta de atención y preparación ante el concepto de la muerte en nuestra sociedad y la disminución de la vida espiritual provoca un aumento de los problemas existenciales en relación con la pérdida de seres queridos (como hermanos, cónyuge, amigos), exigiendo una adaptabilidad elevada para evitar la soledad, la depresión y la angustia ante la muerte. Las técnicas sofrológicas adaptadas a cada situación son un recurso muy importante para estas personas, generalmente solas ante situaciones existenciales difíciles.

BASE

Otras aplicaciones de la Sofrología:

cursos

Tratamiento individual

SOFROLOGÍA A MEDIDA

Dependiendo de cada paciente, de su diagnóstico y situación.

más

cursos

Ciencias de la salud

Sofrología clínica

Puede aplicarse de forma única o de forma complementaria a otros tipos de terapia.

más

cursos

Ciencias humanas

Soporte vital y sofrología

Aplicación de la sofrología a nivel preventivo y de soporte en situaciones de estrés

más

empresarios

En la empresa

Alto riesgo de estrés

Implementa las técnicas sofrológicas para combatir el estrés y potenciar la productividad

más

cursos

En la pedagogía

Mejorar la eficacia de la enseñanza

En temas educativos y en todos los aspectos relacionados con el aprendizaje.

más

cursos

En el deporte

Preparación psicofísica

Implementando técnicas sofrológicas y visualizaciones en la actividad deportiva

más

cursos

Para la familia

La familia y su gran valor

La familia como sistema vivo en el que fomentar un desarrollo afectivo

más