Aplicación individualizada de la Sofrología

En el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana existe un equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras y pedagogos, Master en Sofrología Caycediana, que aplican la metodología sofrológica como terapia única o complementaria dependiendo de cada paciente, de su diagnóstico y de su situación actual.

Todos los sofrólogos, dentro de su formación Master han practicado las técnicas sofrológicas en ellos mismos, integrando sus beneficios a nivel individual para así poder transmitirlos a nivel terapéutico y preventivo.

El sofrólogo adopta una actitud positiva, de escucha abierta y atenta ante las manifestaciones de su paciente o alumno, tanto por medio de su lenguaje como su expresión corporal, evitando la interferencia de sus propios prejuicios, ideas o interpretaciones (actitud fenomenológica).

El sofrólogo integra el rigor clínico y educativo con la empatía y el trato humano en la relación sofrólogo paciente para orientar la terapia de una manera armónica, serena y saludable. Tras la realización de un diagnóstico correcto, se entabla un plan terapéutico en el que el paciente se vuelve participe en su propio entrenamiento, desarrollando así su autonomía e independencia terapéutica.

Se realiza tratamiento sofrológico individual a nivel terapéutico o profiláctico en diferentes niveles:

Adultos

Problemas mentales: Para aquellos que presentan problemas relacionados con trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, estrés o sobrecarga, insomnio, alteraciones psicosomáticas, problemas en la conducta alimentaria y alteraciones físicas que afectan el estado mental.

Problemas físicos: Para personas que presentan problemas de rehabilitación, dolores en la nuca, espalda o en otras articulaciones, hernias, etc. Se combina el tratamiento ortopédico con la orientación sofrológica y postural.

Problemas existenciales: En circunstancias especiales de la vida que necesitan un soporte sofrológico para reforzar situaciones difíciles como por ejemplo, una baja laboral, cambios a nivel familiar o laboral, durante situaciones de duelo, etc.; las técnicas ofrecen un buen apoyo para afrontar serenamente estos momentos

Niños

Niños sanos: Se realiza un tratamiento individualizado para el desarrollo de sus capacidades a nivel físico, mental, intelectual y afectivo emocional (sofropedagogía)

Niños con problemas: Se realiza atención personalizada para niños desde la edad de seis años con problemas de adaptación escolar, dificultades de aprendizaje, de la atención, concentración, memoria, insomnio, depresión, ansiedad, etc

El sofrólogo

El sofrólogo adopta una actitud positiva, de escucha abierta y atenta ante las manifestaciones de su paciente o alumno, tanto por medio de su lenguaje como su expresión corporal, evitando la interferencia de sus propios prejuicios, ideas o interpretaciones (actitud fenomenológica).

El sofrólogo integra el rigor clínico y educativo con la empatía y el trato humano para poder entender el fenómeno que se presenta en su paciente o alumno dentro el contexto de su pasado, presente y futuro. Así puede guiar a la persona hacia una existencia armónica, serena y saludable.

Todos los sofrólogos, dentro de su formación Master han practicado las técnicas sofrológicas en ellos mismos, integrando sus beneficios a nivel individual para así poder transmitirlos a nivel terapéutico y preventivo.

La Sofrología enfoca su tratamiento desde el punto de vista humano en donde quien lo recibe, se vuelve partícipe en su propio tratamiento. El sofrólogo ayuda al paciente a utilizar sus propios recursos: descubrirlos, integrarlos y conquistarlos para utilizarlos en las situaciones necesarias.

La metodología sofrológica se aplica hoy día en tres grandes campos: la terapia, la prevención y la pedagogía.

A mi personalmente, las técnicas sofrológicas me han aportado grandes beneficios; he aprendido a ocuparme de los problemas, pero no a preocuparme.

Con la práctica diaria, voy adquiriendo sentimiento de tranquilidad, serenidad, armonía, bien estar. Pero todo esto no solo me beneficia a mí, sino también a los que están a mi alrededor, porque se transmite lo que se siente, se crea un ambiente armonioso, lleno de paz, voy adquiriendo más disposición a escuchar y ayudar a los demás. Me he vuelto más tolerante, como más humana, siento que quiero dar lo mejor de mi misma.

Gracias a estos ejercicios vivo la vida con alegría y optimismo. Cada día, cuando practico la relajación, todo mi cuerpo y mi mente viven unos momentos tan agradables que no hay palabras para describirlas.

Quiero dejar claro que la Sofrología no impone nada, respeta. Los valores que cada uno de nosotros vamos descubriendo, eso sí, gracias a los ejercicios y a la práctica diaria.

La sofrología menciona los valores internos del ser, pero no especifica; cada uno, va descubriendo sus propios valores.

Me gustaría mencionar el inmenso agradecimiento que siento hacía la Dra. Natalia Caycedo. Es una gran profesional y una persona muy humana. Gracias a ella he tenido la oportunidad de vivir este gran cambio en mi vida.

Gracias a la sofrología mi actitud ante mi enfermedad, especialmente a nivel anímico, ha mejorado mucho.

¿Deseas tener una cita con uno de nuestros especialistas? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Fields marked with an * are required

Otras aplicaciones de la Sofrología:

cursos

Tratamiento individual

SOFROLOGÍA A MEDIDA

Dependiendo de cada paciente, de su diagnóstico y situación.

más

cursos

Ciencias de la salud

Sofrología clínica

Puede aplicarse de forma única o de forma complementaria a otros tipos de terapia.

más

cursos

Ciencias humanas

Soporte vital y sofrología

Aplicación de la sofrología a nivel preventivo y de soporte en situaciones de estrés

más

empresarios

En la empresa

Alto riesgo de estrés

Implementa las técnicas sofrológicas para combatir el estrés y potenciar la productividad

más

cursos

En la pedagogía

Mejorar la eficacia de la enseñanza

En temas educativos y en todos los aspectos relacionados con el aprendizaje.

más

cursos

En el deporte

Preparación psicofísica

Implementando técnicas sofrológicas y visualizaciones en la actividad deportiva

más

cursos

Para la familia

La familia y su gran valor

La familia como sistema vivo en el que fomentar un desarrollo afectivo

más