image
¿ Por qué practicar Sofrología ?
imageAprenderás a gestionar tu estrés
imageMejorarás la calidad del sueño
imageAumentarás tu autoestima
imagePotenciarás  la concentración y la memoria
imageVencerás malos hábitos (tabaco, alcohol, alimentación…)
imageIncrementarás tu productividad y creatividad
imageAdquirirás un equilibrio interior
imageConseguirás un vida serena
 
La Sofrología unifica los conocimientos de la ciencia occidental con las técnicas de meditación y relajación de la sabiduría oriental (yoga, budismo, zen).
Unión Oriente - Occidente: lo mejor de los dos mundos
image
Alfonso Caycedo:
creador de la Sofrología
image

Madrid 1960: El Dr. Caycedo, neuropsiquiatra, en calidad de médico interno del hospital Provincial de Madrid, bajo la dirección del profesor Lopez-Ibor, crea la Sofrología, con el objetivo de ofrecer una alternativa terapéutica al enfermo mental que no fuera los electrochoques y los comas insulínicos (la psicofarmacología estaba en fase experimental). Funda la Sofrología como una escuela que estudia la consciencia del ser humano tanto sano como enfermo.

Suiza 1963: Su estancia en Kreuzlingen, con el famoso profesor Binswanger, médico psiquiatra conocido por introducir la fenomenología como método de investigación en psiquiatría, le aporta las bases filosóficas a la Sofrología.

India 1964: Con el fin de conocer formas de meditación que produjeran modificaciones en los estados de consciencia que pudieran servir como terapia en psiquiatría, el Dr. Caycedo permanece dos años en la India y visita los ashrams mas importantes. Escribe los libros:"India of Yoguis" y "Letters of silence".

¿ Qué es la Sofrología ?

La Sofrología es una disciplina que utiliza técnicas de relajación y de imaginación como medio para el desarrollo del bienestar psicofísico del ser.

imageEl método utilizado en Sofrología, el método Caycedo, consiste en una serie de técnicas de relajacion, ejercicios respiratorios, movimientos corporales y estrategias de activación mental que tienen como fin el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de la consicencia.

De forma progresiva y metódica la persona va aumentando la percepción y conocimiento de su propia corporalidad, sus emociones, sus pensamientos, su conducta y sus propios valores.
Ella misma va desarrollando su voluntad para mejorar aquellas capacidades que quiere potenciar y tratar sus percepciones, sentimientos o pensamientos molestos.

Han hablado de nosotros en:
Testimonios
image
Jorge Lorenzo Motorista
"Estas clases de relajación me han despreocupado, me tengo más amor a mí mismo y he mejorado en la seguridad. Estoy muy contento de la relajación y la paz mental que estoy adquiriendo."
image
Antonio Rebollo Arquero
Encendió la llama olímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. La Sofrología le ayudó a dominar aquella situación límite, obteniendo de esta manera la concentración máxima requerida.
imageJoan Llaneras Ciclista
Un historial de medallas con el peso del éxito y la sofrología, ...."Hago un poco de sofrología antes de competir para relajarme y visualizar la carrera".
image
Severiano Ballesteros Golfista
"Creo firmemente en el poder de la mente...
Primero me relajaba, después me veía en el campo jugando, .. y me veía ganador. Estudié sofrología y creo firmemente que a eso debo mi éxito.."
M.F. Fisioterapeuta
“Para mí la sofrología ha sido un gran descubrimiento y una gran ayuda que me ha llevado a realizar cambios importantes en mi vida para mejorarla. La práctica del 1er grado me ha permitido sentir cómo estaba mi cuerpo (y a través de él yo) de tenso y cansado. Cuando empezamos las futurizaciones me ilusioné pensando que todo podía cambiar y mejorar; sobre todo a sacarme una coraza que no me dejaba expresar mis sentimientos. Las fenodescripciones han sido una gran ayuda para abrir esa coraza..."

Pedro Robles. Trabajador Social y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

El entrenamiento del Método Caycedo, me ha llevado a un crecimiento vital consciente de mi experiencia de la vida y de mi existencia en ella, tanto en amplitud como en profundidad. Este desarrollo supone un incremento considerable en apertura, sensibilidad y presencia interior en mi vida diaria. La transformación de mi modo de SER y ESTAR en el mundo, me ha traído la PAZ en lo inmediato, un mayor aprecio hacia mi mismo y hacia los otros y una vivencia profunda de la vida . Este punto de partida va madurando en la reapropiación de valores que van más allá de cualquier moral, como el sencillo regocijo ante la vida y el deseo de nutrir y cuidar el don temporal que se me ha dado: la vida y mi existencia en ella.
Conxita Lisón. Presidenta de la asociación POVACC (Portadores de Válvulas Cardiacas de Cataluña) Máster en Sofrología Caycediana 
Enferma  crónica del corazón desde que tenía 5 años, ha tenido que enfrentarse a tres operaciones a corazón abierto, descubrió la sofrología gracias al anestesista de su 2ª intervención.

"Con la práctica de las técnicas sofrológicas,poco a poco, sentí que crecía mi autoestima, recuperé la confianza en mí misma y me vi llena de seguridad y esperanza. Aprendí a transformar mi negatividad en energía positiva...”.

Alicia Ramos. Madre de Marta López, alumna del curso de Valores, Estudio y Sofrología (VES)

Después de la clase del jueves han pasado cosas..... Marta necesitaba encontrar una motivación.... y ésta ha llegado.....

El cambio en ella se ha visto, ayer domingo le dio la vena y empezó a ordenar cosas, con una seguridad admirable: "esto lo quiero, esto no, esto no me sirve....." (tenía la teoría de orden muy bien aprendida).