Cómo prepararte mentalmente para los exámenes con sofrología

Claves para mejorar tu eficacia y prepararte mentalmente antes de los exámenes.

Para la mayoría de los adolescentes, los exámenes son los momentos “fuertes” que involucran todas las capacidades y conocimientos. Muchos estudiantes padecen ansiedad y estrés antes de un examen, obteniendo un rendimiento académico inferior al potencial que realmente poseen. Con la práctica de las técnicas sofrológicas conseguirán mejorar su concentración, regular las tensiones y adquirir serenidad; tres objetivos clave para poder afrontar los exámenes con éxito.

 

examenes

 

La respiración es la clave de la vida, en sofrología practicamos la respiración diafragmática consciente, siendo ésta una fuente de relajación física y mental. Nuestra respiración nos ayuda a reconocer cómo está nuestro cuerpo, a gestionar
 los momentos de tensión emocional y de estrés, y nos enseña a generar sentimientos positivos de paz y serenidad. Saber escuchar nuestro cuerpo y emociones, hacer una pausa y respirar profundamente es una de las principales claves para preparar los exámenes de forma serena.

Estos son algunos consejos para mejorar tu eficacia y prepararte mentalmente antes de los exámenes:


  1. La importancia de una actitud positiva: adopta una actitud optimista y confiada, tendrás mejores resultados si sabes manejar tu estrés.

  2. Organízate para aprovechar mejor tu tiempo: planifica tu estudio para evitar angustias del último minuto.

  3. Centra la atención y concentración para ser más eficaz: hace falta comprender bien para memorizar.

  4.  ¡Apunta alto! No te conformes con “pasar”.

  5. Respira: gestiona tu respiración para que tus emociones y los nervios no se apoderen de ti.

  6. Descansa: es muy importante que te encuentres en buenas condiciones físicas y psicológicas para afrontar el examen en las mejores condiciones posibles.

13 junio 2018

0 Respuestas en Cómo prepararte mentalmente para los exámenes con sofrología"

Deja un mensaje