¿Qué es un Sofrólogo Caycediano?

El sofrólogo caycediano es un profesional que acompaña a las personas para enseñarles a aprovechar al máximo sus capacidades y adaptarse a las diferentes situaciones a las que se enfrentan en su vida.

Para ello, y como parte de una relación de confianza y ayuda, se le instruye en la práctica y la teoría de Sofrología Caycediana, centrada en el concepto de la consciencia. Cualquier profesional puede obtener el título de Sofrólogo Caycediano cursando el Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Le_sophrologue_caycedienLa formación de Máster Especialista en Sofrología Caycediana está garantizada por Sofrocay® en Europa desde 1988 y es la única formación para el ejercicio de la Sofrología Caycediana.

El Sofrólogo Caycediano es titular de la calificación de “Maestro Especialista Sofrología Caycediana”. Este grado está protegido y entregado por la Fundación Alfonso Caycedo para cualquiera que haya completado con éxito los tres ciclos de formación a nivel internacional.

Para la práctica diaria las técnicas del método Caycedo® el Sofrólogo Caycediano vive los valores de la Sofrología, tanto a nivel personal como profesional.

Master en Sofrología Caycediana

Los diferentes campos de aplicación

El Sofrólogo Caycediano del ámbito médico y paramédico:

De acuerdo con su capacidad de diagnosticar (médico, psicólogo clínico, fisioterapeuta, etc.), el médico puede, en función de su título universitario, aplicar la terapia de relajación o terapia como complemento o como única terapia.

El Sofrólogo Caycediano del campo de aplicación social, educación y deporte (o socio-profiláctico):

De acuerdo con su formación (maestro, instructor de deportes, entrenador, etc.), puede aplicar la terapia de relajación a los temas relacionados con la educación o el deporte y para un público de todas las edades y todos los niveles.

El Sofrólogo Caycediano del campo de aplicación preventivo:

El Sofrólogo Caycediano especializado en este campo, aplica la Sofrología Caycediana para manejar el estrés, el bienestar y el desarrollo personal o la mejora del rendimiento en contextos como los negocios, las organizaciones, la creación de empresas, etcétera. Acompaña a aquellos que deseen encontrar un conjunto de técnicas de terapia de relajación y estilo de vida que les permitan mejorar y enfrentar con serenidad el estrés de la vida y/o profesión. Este profesional no está facultado para establecer un diagnóstico médico y tratar las enfermedades, pero puede acompañar a una persona de manera complementaria al tratamiento de su patología y al seguimiento realizado por un médico y en colaboración con el mismo. En caso de duda sobre la naturaleza patológica de la situación de un paciente, será guiado por un profesional médico entrenado.

¿Cómo actúa?

El Sofrólogo Caycediano trabaja de acuerdo con su realidad objetiva en los campos de salud, educación, deportes o desarrollo de la gestión del estrés personal.

En la primera visita, el Sofrólogo Caycediano explica los conceptos básicos de Sofrología y aplica una primera técnica básica, la “respiración diafragmática” (abdominal) o la Sofronización de Base (SB).

La SB es una técnica de relajación que centra nuestra atención en nuestro cuerpo, para activar una consciencia de nuestro mundo interior, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestro estado de activación y de estrés, nerviosismo o estado emocional.

Cada sesión subsiguiente comienza con una revisión de la técnica estudiada en la cita anterior y el paciente empieza a practicar las técnicas para empezar a notar su efecto positivo en la vida diaria. Un análisis de estos efectos permite al Sofrólogo Caycediano guiar a la persona en su práctica y hacia una adaptación de las técnicas orientada específicamente hacia las necesidades del cliente.

Siga leyendo y conozca los fundamentos teóricos de la Sofrología Caycediana.

foto5