Quiénes somos

Sobre el Instituto Médico de Sofrología Caycediana
Slide thumbnail

El Instituto Médico de Sofrología Caycediana, con sede en Barcelona, se fundó en enero de 2000 por iniciativa de la Dra. Natalia Caycedo; hija del Dr. Alfonso Caycedo, creador de la sofrología; y el Dr. Koen van Rangelrooy.
Entre las actividades que desarrolla destacan la visita sofrológica individualizada y los cursos de relajación, ambas dos tienen como objetivo aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Por otra parte, se imparte la formación Máster en Sofrología dirigida a profesionales que trabajan en los campos sanitario, pedagógico, deportivo o empresarial.
La sofrología es una disciplina que ayuda al individuo a desarrollar una consciencia serena, a reforzar las actitudes positivas y los valores humanos, así como a optimizar sus capacidades vitales.

NataliaCaycedo

Dra. Natalia Caycedo

La Dra. Natalia Caycedo es médico psiquiatra y así registrado en el colegio oficial de médicos de Barcelonacon el nº 27.078.

Realizó los estudios de Doctorado en Medicina en la Universidad de Barcelona, y en la Universidad de Manchester (Inglaterra). Se diplomó en Neurofisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Pitié-Salpêtriere de Paris y en Neuropsicología en la Universidad de Caen (Francia). Ha trabajado como docente de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Maastricht (Holanda).

Es la directora científica del Instituto Médico de Sofrología Caycediana.

Koen_van Rangelrooy

Dr. Koen van Rangelrooy

El Dr. Koen van Rangelrooy es médico y fisioterapeuta. Es médico registrado en el colegio oficial de médicos de Barcelona con el nº 31.218.

Realizó los estudios de Fisioterapia en la Academia de Fisioterapia de Heerlen (Holanda). Realizó los estudios de Medicina en la Universidad de Maastricht (Holanda). Se diplomó en Medicina Ortopédica y Manual en la fundación Medicina Manual (Stichting Manuele Geneeskunde) en Eindhoven (Holanda). Se diplomó en Medicina Ortopédica (Método Cyriax) en la Asociación Belga para la Medicina Ortopédica según Cyriax ( Belgische Vereniging voor Ortopedishe Geneeskunige Cyriax) en Anveres (Bélgica) y en Terapia McKenzie en el McKenzie Institute International de Anveres (Bélgica).

Es Director de coordinación del Instituto Internacional de Sofrología Caycediana

Nuestro equipo de profesionales

Los profesionales que trabajan en o colaboran con el Instituto a nivel clínico, pedagógico y docente en la actualidad son:

Dr. Rafael Solans. Médico estomatólogo. Profesor asociado de la Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Dr. Jaume Arnau. Médico y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Susi Lizón. Psicóloga clínica y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Montse Anadón. Psicóloga clínica y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Montse Piqué. Profesora de Historia y de Música y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Marie-France Krémer. Pedagoga y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Joan-Enric Puig. Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

José Antonio Hernández. Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

Ana Périz. Fisioterapeuta. Máster Especialista de Sofrología Caycediana.

Coia Borràs. Psicóloga clínica y Máster Especialista en Sofrología Caycediana.

BASE