Un paréntesis en nuestra vida – recomendaciones para reforzar nuestra serenidad y optimismo y afrontar las adversidades

Escrito por

23 Mar, 2020

Los acontecimientos actuales nos han obligado a la gran mayoría de nosotros a cambiar nuestros hábitos, a tomar un descanso, a concentrarnos un poco más en nosotros mismos.
¿Cómo podemos vivir esta situación de una forma positiva? ¿Cómo podemos evitar sentirnos abrumados por emociones negativas como la ansiedad o el miedo? ¿Cómo podemos adaptarnos para mantener en forma nuestro cuerpo y mente? ¿Cómo redefinir nuestra nueva existencia?
Queremos compartir con vosotros un podcast especial de recomendaciones para reforzar nuestra serenidad y optimismo y afrontar las adversidades. En este podcast, Natalia Caycedo, doctora en medicina y especialista en psiquiatría, nos proporciona una serie de consejos para conciliar los acontecimientos de la mejor manera posible, en función de nuestra situación personal, ya sea estando solos en casa o rodeados de nuestros seres queridos.

La práctica sofrológica cumple una función muy importante en el acompañamiento de situaciones que escapan a nuestro control. Gracias a las técnicas de relajación y activación del cuerpo y la mente, la sofrología nos ayuda a desarrollar una consciencia serena. Os proponemos practicar esta técnica conocida como sofro-desplazamiento del negativo, ejercicio muy útil para liberar la carga física y emocional que estamos acumulando.

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *