El valor de las emociones positivas durante el confinamiento

Escrito por

1 Abr, 2020

Desde la llegada del COVID-19, probablemente hemos podido sentir y experimentar muchas emociones distintas: son tiempos de asombro, incertidumbre y miedo – miedo al contagio por nosotros y nuestros seres queridos – miedo al futuro, incertidumbre profesional, miedo a la futura crisis sanitaria mundial. Queremos compartir con vosotros esta reflexión de la doctora Natalia Caycedo sobre las emociones y sobre cómo la sofrología puede ayudarnos a gestionarlas. A través de la práctica de la sofrología podemos escucharnos y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nosotros: observamos estos fenómenos, los contemplamos. Está bien tener todo tipo de emociones, pero también sabemos que éstas pueden afectar nuestros pensamientos y nuestra fuerza de voluntad.

Os proponemos practicar esta técnica conocida como Sofro-presencia del positivo, ejercicio muy útil para aprender a somatizar sensaciones positivas en nuestro cuerpo. Esta vivencia permite a la vez mayor serenidad y optimismo, lo que nos ayuda a sentirnos reforzados ante situaciones difíciles.
Gracias a la repetición de la técnica, estas emociones ocuparán cada vez más espacio en nosotros y así influirán positivamente en nuestra salud, en nuestra existencia y nuestra coexistencia.

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *