Resultados del curso de concentración, atención y memoria.

Escrito por

4 Abr, 2016

 

Os dejamos un breve extracto donde la profesora Marie-France Krémer, nos explica el resultado del curso de concentración, atención y memoria (CAM).

Desde que empezamos a impartir el curso curso CAM: concentración, Atención y memoria hace ya algunos años, he podido recoger la opinión de los participantes, cuyos objetivos varían según su edad, nivel de estudios o profesión.

Al iniciar el curso, siempre pregunto su motivación a cada uno de los presentes: ¿Qué espera de este curso?…Y al finalizar las ocho sesiones: ¿Qué le ha aportado este curso? Cada uno de ellos tiene expectativas distintas en función de sus objetivos, pero puedo garantizar que todos sin excepción me han manifestado su satisfacción; lo sorprendente es que además, algunos efectúan algunos cambios en su vida, cambios que no habían previsto o planeado al elegir  este curso.

Por ejemplo, algunos me dicen: “he dejado de fumar porque me encuentro más relajado”; otros: “duermo mucho mejor”…Un joven en particular me comunicó que le habían entrado ganas de leer.

Una amiga mía abogada, me contó: “en el despacho me preguntan qué estoy haciendo desde un tiempo porque me ven cambiada, menos nerviosa, menos estresada”.

He ayudado a varios a superar la angustia ante los exámenes y la prueba de las oposiciones; mi mayor satisfacción ha sido ver llegar un alumno al Instituto, chorreando porque había venido en moto y llovía, con un ramo de rosas en la mano y abrazarme diciendo “sin ti no lo hubiera conseguido”…

Otra satisfacción muy grande ha sido ver sesión tras sesión, el cambio de actitud de una alumna de 16 años, que había elegido seguir un grado medio, y me anunció al final del curso: “He decidido estudiar psicología”.

Naturalmente, ni la Sofrología por sí sola ni la profesora  pueden hacer milagros, pero la motivación y la práctica regular de nuestras técnicas garantizan un excelente resultado.

Marie-France Krémer

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *