Formación de formadores en Sofrología

Escrito por

23 Oct, 2017

La semana pasada, en la Academia de Sofrología de Barcelona, Sofrocay impartió una formación de formadores a un grupo de 19 personas compuesto por jóvenes directores y enseñantes de Escuelas de Sofrología procedentes de diferentes países de Europa y América.
El objetivo de los participantes era formase con rigor y excelencia como pedagogos en sofrología respetando el Método Caycedo.
Se trata de un proyecto ambicioso para unificar el contenido pedagógico y elevar el nivel de la enseñanza impartida en las Escuelas de Sofrología. Para ello se ha desarrollado un modelo pedagógico que ha implicado a directores de ESC y enseñantes experimentados y rigurosos para poner las bases teóricas, prácticas y pedagógicas comunes, siempre desde la excelencia.

Esta formación durará dos años, constará de sesiones presenciales y en línea, alternando la teoría con casos prácticos, y se articulará en tres ejes:

  • El saber
  • El saber hacer
  • El saber ser

Igualmente, se basará en tres principios:

  • La epistemología
  • La metodología
  • El método pedagógico

La directora de este ambicioso proyecto es a Dra. Natalia Caycedo, asistida por Bernard Barel, psicólogo clínico y director de la Academia de Sofrología de París, y Jacques Corillon, filósofo y director de la Escuela de Sofrología de Liège. La meta principal es movilizar el potencial de estos enseñantes.

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *