Consejos para mantener nuestro cerebro en forma

Escrito por

10 Jul, 2018

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso es imprescindible cuidarlo para que prevalezca sano y activo. Pero ¿Qué es lo que necesita nuestro cerebro para mantenerse así? Os dejamos unos consejos muy sencillos que pueden ayudarnos a cuidarlo desde nuestro interior:


  • CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN: no solo nos ayuda a sentirnos mejor por dentro sino que mejora nuestro pelo, uñas, piel, vista, nivel de energía y humor.

  • DESCANSAR BIEN: un buen descanso es fundamental para el cuerpo y el cerebro, además la falta de sueño reparador causa pérdida de neuronas.

  • HACER EJERCICIO: hacer ejercicio no solo nos proporciona una buena salud física sino que también nos refuerza la autoestima, la confianza y la capacidad de superación.

  • PRACTICAR SOFROLOGÍA: a través de la práctica de las técnicas sofrológicas aprendemos a relajarnos, a ser conscientes de nuestra respiración y de nuestra propia existencia. Eso nos permite deshacernos del estrés y la ansiedad, dos factores que dañan directamente las células de nuestro cerebro.

  • DAR LAS GRACIAS: agradecer ayuda al cerebro porque alivia la ira y la insatisfacción, entre otros factores. Además, dando las gracias, también incrementamos nuestra felicidad y optimismo.

relax

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *