La Sofrología Caycediana

¿Qué es la sofrología?

Es un placer para mi darle la bienvenida a la web del Instituto Internacional de Sofrología. Como pronto descubrirá, la relajación dinámica es sumamente práctica y pensada para ser aplicada en la vida cotidiana. Consta de unos ejercicios del cuerpo y de la mente que le ayudarán a reconocer las consecuencias del estrés, a mejorar su salud psicofísica y a aumentar su bienestar.

La Sofrología es la madre de la relajación dinámica. Esta disciplina fue creada por mi padre, el Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra, en el año 1960. Su intención inicial fue aportar técnicas prácticas para tratar a los pacientes con trastornos de ansiedad o de estado de ánimo.

Dra. Natalia Caycedo, hija del Dr. Alfonso Caycedo,  fundador de la Sofrología en 1960
Dra. Natalia Caycedo, hija del Dr. Alfonso Caycedo, fundador de la Sofrología en 1960

Yo soy la Dra. Natalia Caycedo, hija del Dr. Alfonso Caycedo, fundador de la Sofrología, disciplina que hoy en día, tras más de 50 años de continuo desarrollo y perfeccionamiento, es aplicada en los campos de la pedagogía, del deporte, del trabajo social y de la empresa.

Como podrá descubrir, la práctica regular de la Sofrología nos ayuda a tener una mayor consciencia de nosotros mismos. Aprendemos a tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestras emociones y de nuestros valores personales. Esto permite que nos conozcamos mejor y nos da las herramientas necesarias para desarrollar nuestras capacidades. Gracias al entrenamiento diario en cualquier lugar y ante cualquier circunstancia, podremos gestionar mejor el estrés y las emociones en todo momento.

Le invito a conocer las aplicaciones de la sofrología, para encontrar aquel sector que encaja con su necesidad, para así poder enfrentarse con mayor eficiencia a las exigencias del día a día, sin superar ese umbral del estrés nocivo que empieza a mermar la capacidad de respuesta, precisión y atención ante nuestro trabajo y ante nuestras situaciones personales.


→ Descubra la sofrología aplicada a otros ámbitos (deporte, pedagogía, familia y empresa)

→ Conozca los cursos de sofrología disponibles

→ Conozca los casos de éxito de la sofrología

¿Busca una atención personalizada?

Si después de haber conocido los detalles del curso desea recibir una atención personalizada, pulse aquí para conocer los servicios disponibles. Podrá ser atendido de forma individualizada en consulta.

BASE