Concentración, atención y memoria

Curso específico para mejorar su concentracion, atención y memoria en la vida cotidiana

Frases tales como: «Me distraigo fácilmente», «no termino lo que empiezo», «me rinde poco el estudio», «tengo mala memoria», «pierdo cosas con facilidad», son pronunciadas con frecuencia por personas de diferentes edades. A lo largo de este curso se van a ir practicando técnicas sofrológicas para desarrollar la atención, la concentración, el aprendizaje y la memoria.

Las capacidades de atención, de concentración, de aprendizaje y de memoria son esenciales en la vida de todo individuo. Este curso va dirigido a todas las personas que quieran mejorar su concentración, adquirir una «atención plena» y recuperar y mejorar su memoria. En particular a estudiantes, opositores y personas con este tipo de necesidad acentuada.

PRESENTACIÓN 

Gracias a la atención somos capaces de focalizar nuestra consciencia, de seleccionar los estímulos que consideramos importantes y de inhibir los estímulos irrelevantes. Por medio de la atención podemos aprender, memorizar, darnos cuenta de lo que pasa en el mundo exterior y en el mundo interior.

Si la memoria no funcionara, aspectos tan importantes como nuestra propia identidad, la orientación en el tiempo y en el espacio, nuestra vida afectiva, intelectual y laboral estarían alterados.

Hoy en día, existen bastantes problemas relacionados con la dificultad en prestar atención, en concentrarse o en memorizar. Es frecuente escuchar frases tales como: «Me distraigo fácilmente», «no termino lo que empiezo», «me rinde poco el estudio», «tengo mala memoria», «pierdo cosas con facilidad» por personas de diferentes edades. Se considera que un 49% de los niños y un 27% de las niñas tienen problemas de atención (a parte del conocido trastorno de déficit de atención con hiperactividad que se presenta en un 3-5 % de la población infantil).

A lo largo de este curso se van a ir practicando técnicas sofrológicas para desarrollar la atención, la concentración, el aprendizaje y la memoria.

OBJETIVOS DEL CURSO

Mejorar la atención activa interna y externa.
Aprender a eliminar tensiones acumuladas mediante las posturas.
Desarrollar la capacidad de evocación y asociación.
Potenciar la memoria a largo, medio y corto plazo.
Del pensamiento negativo al pensamiento positivo.
«Aprender a aprender».
Practicar técnicas destinadas a controlar la ansiedad.

DIRIGIDO A 

Todas las personas que quieran estimular su cerebro, mejorar su concentración, adquirir una «atención plena» y recuperar y mejorar su memoria; en particular, a estudiantes y opositores.

CONTENIDOS DEL CURSO

  1. La atención y la concentración.
  2. La respiración.
  3. ¿Cómo aprende nuestro cerebro?.
  4. ¿Qué es el estrés?.
  5. Del pensamiento negativo al pensamiento positivo.
  6. Los hábitos saludables.
  7. La memoria en Sofrología y su entrenamiento.
  8. Técnicas de estudio.
  9. El entrenamiento sofrológico del aprendizaje.
  10. Preparación al examen.
  11. Las emociones.
  12. Las capacidades.
  13. Técnicas adaptadas a cada tema.
  14. Sofro Mnemotecnias

 

BASE