Técnica "flash" para combatir el estrés en unos minutos con sofrología

Escrito por Instituto Internacional de Sofrología Caycediana

El Instituto Internacional de Sofrología es la academia oficial fundada por el creador de la Sofrología, el Dr. Alfonso Caycedo Lozano, en la década de 1960, y ha permanecido hasta hoy velando por el mantenimiento y protección de su método.

25 Jul, 2018

El trabajo se ha acumulado durante la semana, la cola que avanza lentamente en el supermercado, los compromisos diarios a los que cuesta tanto llegar a tiempo… Todas estas situaciones cotidianas provocan en nosotros un estrés difícil de manejar, por ello, hoy compartimos con vosotros una técnica sofrológica «flash» para encontrar rápidamente la serenidad ante cualquier situación, adaptada para practicar en cualquier momento y lugar.
Pasos a seguir:
1. Siempre que sea posible, es recomendable realizar esta técnica en un ambiente tranquilo. Por ejemplo, si nos encontramos en la oficina, buscaremos un lugar donde no nos puedan desconcentrar. Apagaremos nuestro móvil recordando que este es un momento dedicado exclusivamente a nuestro bienestar.
2. Nos sentaremos en una silla y apoyaremos las manos sobre las piernas. Cerraremos los ojos y escucharemos nuestra respiración, rítmica y regular.
3. Dejaremos que nuestros pensamientos y emociones fluyan en nuestra mente, mirándolos sin juzgar. Comenzaremos a relajar todos los músculos del cuerpo en su totalidad (cabeza y cara, cuello y hombros, brazos, pecho y espalda, abdomen, parte inferior del abdomen, piernas y pies).
4. Cada vez que reconozcamos las partes de nuestro cuerpo donde hay tensión acumulada, pondremos las manos sobre ellas. Respiraremos profundamente, logrando una agradable tensión de los músculos y en cada exhalación, eliminaremos la tensión acumulada. Visualizaremos la expulsión de las tensiones sintiendo el bienestar que nos invade poco a poco. Podemos repetir este pequeño ejercicio tantas veces como sea necesario.
5. Una vez que hemos eliminado las tensiones, nos dedicaremos unos minutos de relajación para sentir esta nueva serenidad en nosotros, manteniendo los ojos cerrados.
6. Gradualmente, recuperaremos la consciencia del mundo que nos rodea, abriremos los ojos y nos incorporaremos lentamente a nuestra vida diaria.
¿Cómo os sentís? ¡Compartid con nosotros vuestras sensaciones!
relax

Le puede interesar también…

El valor de la esperanza

El valor de la esperanza

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *