El valor del sueño durante el confinamiento

Gracias al sueño, nuestro cuerpo, nuestra mente, todo nuestro ser, descansa y se recupera cada día. El sueño juega un papel muy importante para nuestra salud física y mental. Mientras dormimos muchas hormonas se activan (cómo la hormona del crecimiento, la melatonina, la prolactina…), las proteínas también se sintetizan…

En estos tiempos difíciles muchos de nosotros podemos experimentar ansiedad, fatiga emocional e incluso irritabilidad. Estas emociones pueden tener repercusiones en nuestra vida diaria y, en particular, pueden provocar insomnio nocturno. El estrés y la incertidumbre de la situación actual acentúan este trastorno, pero también otras causas más simples como las condiciones en las que nos encontramos durante el confinamiento: poca actividad física, privación parcial de la luz solar, ausencia de las rutinas que vivíamos previamente, etc.

Queremos compartir con vosotros esta reflexión de la doctora Natalia Caycedo sobre la importancia de cuidar nuestro sueño, tanto para las personas en confinamiento como para los profesionales de servicios sociales y de salud.

 

 

La sofrología tiene varias técnicas que mejoran nuestra capacidad de disfrutar de un sueño reparador. En esta ocasión, Natalia Caycedo guía la técnica sofrológica de «Protección sofroliminal del sueño». Es ideal para practicar antes de acostarse y consiste en una relajación profunda antes de dormir. Durante la técnica, enfocamos nuestra atención en nuestra respiración diafragmática y la sincronizamos con una sensación de paz y tranquilidad que nos acompañará durante toda la noche.

0 Respuestas en El valor del sueño durante el confinamiento"

Deja un mensaje



Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir las últimas noticias
sobre sofrología

¡Gracias! ¡Te has suscrito con éxito!