El valor de las emociones positivas durante el confinamiento

Desde la llegada del COVID-19, probablemente hemos podido sentir y experimentar muchas emociones distintas: son tiempos de asombro, incertidumbre y miedo – miedo al contagio por nosotros y nuestros seres queridos – miedo al futuro, incertidumbre profesional, miedo a la futura crisis sanitaria mundial. Queremos compartir con vosotros esta reflexión de la doctora Natalia Caycedo sobre las emociones y sobre cómo la sofrología puede ayudarnos a gestionarlas. A través de la práctica de la sofrología podemos escucharnos y darnos cuenta de lo que está sucediendo en nosotros: observamos estos fenómenos, los contemplamos. Está bien tener todo tipo de emociones, pero también sabemos que éstas pueden afectar nuestros pensamientos y nuestra fuerza de voluntad.

 

Os proponemos practicar esta técnica conocida como Sofro-presencia del positivo, ejercicio muy útil para aprender a somatizar sensaciones positivas en nuestro cuerpo. Esta vivencia permite a la vez mayor serenidad y optimismo, lo que nos ayuda a sentirnos reforzados ante situaciones difíciles.

Gracias a la repetición de la técnica, estas emociones ocuparán cada vez más espacio en nosotros y así influirán positivamente en nuestra salud, en nuestra existencia y nuestra coexistencia.

0 Respuestas en El valor de las emociones positivas durante el confinamiento"

Deja un mensaje



Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir las últimas noticias
sobre sofrología

¡Gracias! ¡Te has suscrito con éxito!