El valor de la esperanza

La práctica de la sofrología nos permite tomar conciencia del presente para poder proyectarnos hacia el futuro de una manera positiva.

Estamos llegando al final del confinamiento. Son momentos importantes para tomar consciencia de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. Hemos vivido momentos que nunca antes podríamos haber imaginado. Además, aún no sabemos exactamente qué sucederá y cuáles serán las consecuencias de todo lo que estamos viviendo.

La esperanza es un sentimiento de confianza pura y desinteresada en el futuro. Podemos decir que la esperanza nos ayuda a disfrutar del viaje, incluso si aún no sabemos el final del mismo.

La práctica de la sofrología nos permite tomar conciencia del presente para poder proyectarnos hacia el futuro de una manera positiva: con esta finalidad la doctora Natalia Caycedo nos guiará hoy a través de una técnica de futurización.

Ejercicio de sofrología: técnica de futurización para proyectar nuestro futuro de manera positiva

Esta técnica consiste en proyectarnos hacia un momento futuro, en el que nos imaginamos viviendo una situación positiva en nuestra vida. La proyección de esta situación influye en el momento presente y fortalece nuestra esperanza, nuestra confianza y nuestro entusiasmo por las cosas positivas de nuestra vida.

0 Respuestas en El valor de la esperanza"

Deja un mensaje



Suscríbete a nuestra newsletter
para recibir las últimas noticias
sobre sofrología

¡Gracias! ¡Te has suscrito con éxito!