El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, por eso es imprescindible cuidarlo para que prevalezca sano y activo. Pero ¿Qué es lo que necesita nuestro cerebro para mantenerse así? Os dejamos unos consejos muy sencillos que pueden ayudarnos a cuidarlo desde nuestro interior:
- CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN: no solo nos ayuda a sentirnos mejor por dentro sino que mejora nuestro pelo, uñas, piel, vista, nivel de energía y humor.
- DESCANSAR BIEN: un buen descanso es fundamental para el cuerpo y el cerebro, además la falta de sueño reparador causa pérdida de neuronas.
- HACER EJERCICIO: hacer ejercicio no solo nos proporciona una buena salud física sino que también nos refuerza la autoestima, la confianza y la capacidad de superación.
- PRACTICAR SOFROLOGÍA: a través de la práctica de las técnicas sofrológicas aprendemos a relajarnos, a ser conscientes de nuestra respiración y de nuestra propia existencia. Eso nos permite deshacernos del estrés y la ansiedad, dos factores que dañan directamente las células de nuestro cerebro.
- DAR LAS GRACIAS: agradecer ayuda al cerebro porque alivia la ira y la insatisfacción, entre otros factores. Además, dando las gracias, también incrementamos nuestra felicidad y optimismo.
0 comentarios