Cinco claves para mejorar nuestro bienestar con sofrología

Compartimos con vosotros cinco sencillas claves que nos ayudarán a mejorar nuestro propio bienestar y calidad de vida física y mental.
Nuestra calidad de vida depende en gran medida de nosotros mismos, de la actitud que adoptamos hacia las personas y de las circunstancias que nos rodean. Pero, ¿de qué manera podemos ser conscientes de ello y desarrollar un bienestar y un equilibrio emocional estable?

Compartimos con vosotros cinco claves que para mejorar el bienestar en la vida diaria:

1. CUIDAR NUESTRO CUERPO Y TAMBIÉN NUESTRA MENTE
La búsqueda del bienestar y de una buena salud implica que nos consideremos a nosotros mismos como una entidad cuerpo-mente. Es importante cuidar nuestro cuerpo, respetar nuestros ritmos biológicos y nuestro equilibrio físico. Las técnicas de sofrología nos enseñan a tomar consciencia de los movimientos del cuerpo, de los músculos y de las articulaciones. Del mismo modo, es fundamental conocer nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestras emociones.

2. GESTIONAR LA SITUACIONES DESAGRADABLES O QUE NOS CAUSAN ESTRÉS
Para lograr un bienestar diario y a largo plazo, es importante saber gestionar y relativizar las situaciones de nuestra vida diaria que nos causan estrés a nivel personal o profesional. Del mismo modo, es fundamental reforzar los sentimientos positivos y activar el valor de la gratitud.

3. ADOPTAR UNA ACTITUD POSITIVA ANTE NUESTRO PRESENTE, PASADO Y FUTURO
Nuestro bienestar depende, en muchas ocasiones, de la actitud adoptada ante nuestro pasado. Dependiendo de cómo afrontemos nuestro pasado, aprenderemos o no de nuestros errores y, sobre todo, valoraremos o no nuestros logros y nuestros éxitos. También es importante saber contemplar y disfrutar el presente y los momentos positivos que vivimos cada día. Las técnicas de futurización nos enseñan a sentir paz y confianza en nuestro futuro; a gestionar los miedos y la inseguridad para fortalecer la esperanza, la perseverancia y el entusiasmo.

4. DEFINIR NUESTRO PROYECTO DE VIDA
Tener un proyecto de vida definido da perspectiva y sentido a nuestros esfuerzos y nos ayuda a ser más pacientes, tolerantes y flexibles ante las contrariedades; en definitiva, a vivir mejor. Es importante que nuestro proyecto de vida esté sujeto a nuestra realidad y circunstancias objetivas. En este sentido, la práctica de la sofrología nos ayuda a centrarnos en las capacidades y valores personales que dan sentido a nuestra vida.

5. ACTIVAR NUESTRAS CAPACIDADES Y VALORES PERSONALES
Las habilidades y cualidades de orden físico, intelectual, emocional, social o ético nos permiten cumplir nuestros objetivos personales o profesionales y llevar a cabo un proyecto de vida positivo, satisfactorio y de calidad. La sofrología se centra en nuestras capacidades y en nuestros valores personales para ayudarnos a descubrirlos (o redescubrirlos) en nosotros mismos, activándolos a través de la práctica e incluyéndolos en nuestra vida cotidiana.

Compartimos con vosotros una práctica de sofrología que os ayudará a reforzar los sentimientos positivos y potenciar el bienestar.

 

 

 

 

 

 

18 abril 2018

0 Respuestas en Cinco claves para mejorar nuestro bienestar con sofrología"

Deja un mensaje